[En la noche del sábado 31 de agosto al domingo 1 de septiembre, en Paderno Dugnano, un pueblo cerca de Milán, un joven de 17 años, Riccardo, acuchilló a su hermano de 12 años, que dormía en su habitación, y después a su madre y a su padre, que corrían en su socorro. La tragedia conmocionó a todos y ocupó con profusión los medios de comunicación. El 12 de septiembre, en la parroquia de la Natividad de Santa María de Padernos Dugnano, el arzobispo de Milán, Mario Delpini, presidió las exequias del pequeño Lorenzo, de su madre Daniela y de su padre Fabio, y pronunció una homilía que causó también honda impresión. Éstas fueron sus palabras.]
Imagino que, al acoger a Lorenzo, el Señor Dios le dijo: ¿por qué estás aquí, tan joven? ¿De dónde vienes? ¿Qué son estas heridas? ¿Qué ha sido de tu vida?
Imagino que Lorenzo respondió: «Estoy aquí a causa de…
Autor: Monseñor Mario Delpini
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo