(Robert P. Imbelli en First Things)-Henri de Lubac, S.J., uno de los más grandes teólogos católicos del siglo XX, fue una de las figuras prominentes del movimiento del ressourcement que preparó el camino para el Vaticano II. De hecho, muchos de sus escritos influyeron en los propios términos empleados por el Concilio, especialmente en las constituciones sobre la Iglesia (Lumen Gentium) y sobre la revelación (Dei Verbum).
Durante su largo ministerio teológico, que se extendió desde principios de los años 30 hasta principios de los 80, no solo insistió en el vínculo íntimo entre teología y espiritualidad, sino que también dio testimonio de la inseparabilidad de lo dogmático y lo pastoral en su valiente oposición al nazismo y al antisemitismo. Su última gran obra teológica, terminada a pesar del declive de sus fuerzas físicas, fue el volumen de casi mil páginas La…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















