(Robert P. Imbelli en First Things)-Henri de Lubac, S.J., uno de los más grandes teólogos católicos del siglo XX, fue una de las figuras prominentes del movimiento del ressourcement que preparó el camino para el Vaticano II. De hecho, muchos de sus escritos influyeron en los propios términos empleados por el Concilio, especialmente en las constituciones sobre la Iglesia (Lumen Gentium) y sobre la revelación (Dei Verbum).
Durante su largo ministerio teológico, que se extendió desde principios de los años 30 hasta principios de los 80, no solo insistió en el vínculo íntimo entre teología y espiritualidad, sino que también dio testimonio de la inseparabilidad de lo dogmático y lo pastoral en su valiente oposición al nazismo y al antisemitismo. Su última gran obra teológica, terminada a pesar del declive de sus fuerzas físicas, fue el volumen de casi mil páginas La…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…