(ZENIT Noticias / Madrid, 26.03.2023).- Están surgiendo en la actualidad nuevas congregaciones religiosas al tiempo que envejecen congregaciones e institutos con mayor tradición histórica. Estas últimas tienen cada vez menos recursos humanos propios para atender a sus ancianos y enfermos. Por ello, desde hace ya muchos años, son laicos quienes les cuidan durante esta última etapa de su vida. AL día de hoy, la mayoría vive en las casas destinadas a los mayores de su propia congregación y, aunque cuesta mucho mantenerlas y encontrar superiores para gestionarlas, siguen conservando la espiritualidad y la vida comunitaria a la que fueron llamados.
El III Congreso Humanitate, celebrado en Madrid los días 14 y 15 de marzo, ha servido para tomar conciencia de esta realidad y dar respuesta a los desafíos del presente y futuro de las comunidades de los mayores de la Iglesia. Este…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…