La pregunta es inquietante, y no soy ni el primero ni el último que se la hace. Hace varias décadas ya empezó a plantearse esta cuestión. Y me consta que un serio trabajador de la Seguridad Social redactó un informe sobre este tema allá por el año 1984. Cuando el problema lleva tanto tiempo en el aire, seguro que no tiene una respuesta sencilla y fácil. Pero no está de más seguir preguntando y seguir buscando.
Cada vez más jóvenes, según revelan distintas encuestas y medios de comunicación, se plantean su futuro sin hijos. Y podríamos estar hablando de más del 60 % de los jóvenes de la generación Z (o sea los nacidos a finales del siglo XX). ¿Por qué antes todos querían casarse y tener hijos y ahora parece algo “pasado de moda”? Los hijos ya no se ven como un bien, como algo atractivo, hermoso de vivir, aunque con los trabajos normales de la educación y la…
Autor: José F. Vaquero
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















