La Inmaculada Concepción, pintura de Murillo. / Crédito de la foto: Jl FilpoC / (CC BY-SA 4.0)
La Iglesia Católica ha definido a lo largo de los siglos cuatro dogmas fundamentales sobre la Virgen María: su maternidad divina, su perpetua virginidad, su Inmaculada Concepción y su gloriosa Asunción al cielo.
El P. Román Sol, experto en Mariología y Teología espiritual de la Universidad de Navarra (España), explica que a través del dogma, la Iglesia Católica reconoce oficialmente “una verdad revelada por Dios, contenida en la Escritura o la Tradición”, en la que “es obligatorio creer para permanecer en la fe”.
En este sentido, la definición de un dogma no crea una nueva verdad, sino que sirve para “explicitar, interpretar y autenticar una verdad que ya estaba presente en la Revelación”.
1. Maternidad divina de la Virgen
El primer dogma, la maternidad…
Autor:
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















