La Inmaculada Concepción, pintura de Murillo. / Crédito de la foto: Jl FilpoC / (CC BY-SA 4.0)
La Iglesia Católica ha definido a lo largo de los siglos cuatro dogmas fundamentales sobre la Virgen María: su maternidad divina, su perpetua virginidad, su Inmaculada Concepción y su gloriosa Asunción al cielo.
El P. Román Sol, experto en Mariología y Teología espiritual de la Universidad de Navarra (España), explica que a través del dogma, la Iglesia Católica reconoce oficialmente “una verdad revelada por Dios, contenida en la Escritura o la Tradición”, en la que “es obligatorio creer para permanecer en la fe”.
En este sentido, la definición de un dogma no crea una nueva verdad, sino que sirve para “explicitar, interpretar y autenticar una verdad que ya estaba presente en la Revelación”.
1. Maternidad divina de la Virgen
El primer dogma, la maternidad…
Autor:
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















