Por John M. Grondelski
En un ensayo reciente defendí el énfasis de san Juan Pablo II en que Jesucristo revela al hombre a sí mismo. Si la persona humana quiere saber para qué está destinada, debe mirar a Cristo y a la Virgen María, quienes revelan lo que la humanidad sin pecado debería ser.
Su pontificado se centró en el humanismo cristiano porque reconoció claramente que el problema del hombre es el problema de nuestro tiempo. Ningún arzobispo cuya archidiócesis estuvo bajo la ocupación soviética (incluyendo Auschwitz-Birkenau) podría negarlo.
Temo, sin embargo, que en algunos círculos tradicionalistas católicos haya resistencia a ese enfoque humanista, considerándolo incompatible con la “verdadera” religión. Sí, siempre existe el peligro de un excesivo antropocentrismo en la religión, pero como insistió Wojtyła, el grado en que el hombre vive según la…
Autor: The Catholic Thing
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…