Por John M. Grondelski
En un ensayo reciente defendí el énfasis de san Juan Pablo II en que Jesucristo revela al hombre a sí mismo. Si la persona humana quiere saber para qué está destinada, debe mirar a Cristo y a la Virgen María, quienes revelan lo que la humanidad sin pecado debería ser.
Su pontificado se centró en el humanismo cristiano porque reconoció claramente que el problema del hombre es el problema de nuestro tiempo. Ningún arzobispo cuya archidiócesis estuvo bajo la ocupación soviética (incluyendo Auschwitz-Birkenau) podría negarlo.
Temo, sin embargo, que en algunos círculos tradicionalistas católicos haya resistencia a ese enfoque humanista, considerándolo incompatible con la “verdadera” religión. Sí, siempre existe el peligro de un excesivo antropocentrismo en la religión, pero como insistió Wojtyła, el grado en que el hombre vive según la…
Autor: The Catholic Thing
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















