Hace unos días la Iglesia celebró la fiesta de San Juan Crisóstomo, Padre y doctor de la Iglesia. Nació en Antioquia probablemente en el 349 DC y murió en el 407 d.C era conocido como «el boca de oro» por su gran predicación y elocuencia. En sus obras podemos encontrar consejos muy interesantes para el matrimonio de hoy en día, en una sociedad tan mundanizada, donde el matrimonio ha pasado a ser algo «olvidado» algo » del pasado», las enseñanzas de San Juan Crisóstomo son como un rayo de luz entre tanta tiniebla para los cristianos que quieren vivir según las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo.
¿Qué nos enseña San Juan Crisóstomo sobre el matrimonio?
Si un hombre y una mujer se casan para satisfacer sus apetitos sexuales o para promover sus propios objetivos materiales o los de sus familias, es poco probable que la unión traiga bendiciones. Pero si un hombre y…
Autor: Convertidos Católicos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…