Ya expliqué que “apocalipsis” es una palabra griega que significa “revelación” o “desvelamiento” de algo que está escondido. Por eso el Apocalipsis no es un libro científico escrito para encajar con la mentalidad cartesiana propia de nuestros días, ni siquiera es un libro susceptible de ser analizado y resumido por el Chat GPT. Si queremos adentrarnos en él, debemos rebuscar en lo más profundo de nosotros y sacar a la luz ese místico que todos llevamos dentro, porque el Apocalipsis está escrito para adentrarnos de lleno en el misterio. Lo que este libro propone, más que una lectura intelectual, es un camino para enseñarnos a interpretar sus símbolos y así poder leer nuestra propia vida a la luz de ellos.
Por eso decíamos que los destinatarios del Apocalipsis son, o somos, los nicolaítas. Porque el Apocalipsis quiere mostrarnos cómo acabar con ese dualismo…
Autor: La tierra Prometida
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…