Lo ha hecho mediante un rescripto en el que el papa León XIV da luz verde a este texto actualizado de una institución creada en 1946 por la Orden de los Frailes Menores para “promover y coordinar los estudios mariológicos y marianos en todo el mundo”. Hasta aquí, todo correcto.
El problema es que, más allá de esta formulación general, muchos no sabemos muy bien qué hace hoy la PAMI, para qué sirve concretamente y cuál es su papel real en la vida de la Iglesia.
Lo digo con franqueza: a mí, al menos, no me queda nada claro. Y no creo ser el único. Basta visitar su página web para comprobar que la información es escasa, poco pedagógica y, desde luego, insuficiente para una institución que se presenta como referente mundial en estudios marianos.
En una Iglesia que habla constantemente de transparencia, de sinodalidad y del famoso “todos, todos, todos”, resulta…
Autor: Zenón de Elea
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















