(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 04.08.2024).- Unas 12 mil personas se congregaron en la Plaza de San Pedro al medio día del domingo 4 de agosto para escuchar el mensaje dominical del Papa y rezar con él la oración mariana del Ángelus. Aunque los Ángelus no quedaron suspendido durante el periodo de descanso del Papa, se trata del primer Ángelus ahora que el Papa Francisco recuperó su agenda ordinaria de trabajo. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la alocución dominical del Pontífice:
***

Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz domingo!
Hoy el Evangelio nos habla de Jesús que, después del milagro de los panes y de los peces invita a las multitudes, que lo buscan, a reflexionar sobre lo que ha sucedido, para comprender el sentido (cf. Jn 6,24-35).
Habían comido aquella comida compartida y habían podido ver cómo, aunque con pocos recursos, con…
Autor: Redacción Zenit
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















