(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 04.08.2024).- Unas 12 mil personas se congregaron en la Plaza de San Pedro al medio día del domingo 4 de agosto para escuchar el mensaje dominical del Papa y rezar con él la oración mariana del Ángelus. Aunque los Ángelus no quedaron suspendido durante el periodo de descanso del Papa, se trata del primer Ángelus ahora que el Papa Francisco recuperó su agenda ordinaria de trabajo. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la alocución dominical del Pontífice:
***

Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz domingo!
Hoy el Evangelio nos habla de Jesús que, después del milagro de los panes y de los peces invita a las multitudes, que lo buscan, a reflexionar sobre lo que ha sucedido, para comprender el sentido (cf. Jn 6,24-35).
Habían comido aquella comida compartida y habían podido ver cómo, aunque con pocos recursos, con…
Autor: Redacción Zenit
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















