(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 02.08.2025).- Pascale Rafic, una joven católica egipcia de 18 años, falleció en Roma mientras se trasladaba a la parroquia donde se hospedaría, junto a otros jóvenes católicos de Egipto, en el contexto del Jubileo de la Juventud. La joven falleció por un paro cardiaco. En ese contexto, el sábado 2 de agosto el Papa León XIV recibió a todo el grupo de peregrinos egipcios en una de las salas adyacentes del Aula Pablo VI. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de las palabras que León XIV dirigió a los jóvenes:
***

Queridos hermanos y hermanas, la paz esté con ustedes:
Esta mañana temprano recibí la triste noticia de que una compañera de ustedes, una peregrina que viajaba con ustedes en este peregrinaje, su hermana en la fe, falleció inesperadamente anoche, creo. Y por supuesto, la tristeza que provoca la muerte…
Autor: Redacción Zenit
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















