Las imágenes virales de una religiosa «placando» a un hombre en carrera y llevándolo al suelo -aunque en el desenlace de la acción influyeran, tanto como las fuerzas de la joven, las irregularidades del terreno- han situado en el mapa informativo mundial el largo conflicto de la Familia Misionera de Nuestra Señora para edificar un santuario en Saint Pierre de Colombier, el pueblo donde nació esta comunidad, situado en el departamento de Ardèche, en la región de Ródano-Alpes, al sureste de Francia.
Pero la escena requiere contextualización.
¿Ecologismo?
El primer contexto es el de la propia acción: un asalto violento al recinto vallado en el que van a tener lugar unas obras legales, que estaba siendo protegido pacíficamente por los legítimos titulares del terreno ante la destrucción del material de construcción que estaban llevando a cabo los invasores.
Así fueron…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















