Las imágenes virales de una religiosa «placando» a un hombre en carrera y llevándolo al suelo -aunque en el desenlace de la acción influyeran, tanto como las fuerzas de la joven, las irregularidades del terreno- han situado en el mapa informativo mundial el largo conflicto de la Familia Misionera de Nuestra Señora para edificar un santuario en Saint Pierre de Colombier, el pueblo donde nació esta comunidad, situado en el departamento de Ardèche, en la región de Ródano-Alpes, al sureste de Francia.
Pero la escena requiere contextualización.
¿Ecologismo?
El primer contexto es el de la propia acción: un asalto violento al recinto vallado en el que van a tener lugar unas obras legales, que estaba siendo protegido pacíficamente por los legítimos titulares del terreno ante la destrucción del material de construcción que estaban llevando a cabo los invasores.
Así fueron…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















