Detrás de la performance de la Última Cena que tanto nos ha dolido a los creyentes hay algo más. Aparece toda una filosofía, un modo de entender la vida para este cambio de época en el que nos encontramos que se basa en que hay que deconstruirlo absolutamente todo.
La revolución francesa comenzó hace más de 150 años algo que hoy seguimos viendo: el intento de construir la civilización sin Dios.
En Alemania la filosofía de Nietzsche, preparada previamente por Descartes y Kant, le dijo a la gente: “Dios a ha muerto”. En la URSS el comunismo hizo un juicio a Dios en el que pusieron una Biblia en la silla de acusados de un tribunal, un juez condenó a Dios a morir, unos soldados salieron a la calle y se pusieron a fusilar el cielo.
Francia, Alemania o la URSS. Todo es lo mismo. Construir el mundo sin Dios. Pero claro, si se quita a Dios se endiosa cualquier cosa. El…
Autor: Patxi Bronchalo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…