La reciente renuncia del obispo indonesio Paskalis Syukur a ser creado cardenal ha generado un sinfín de rumores, impactando tanto al clero como a los fieles.
Esta decisión inusual, que fue comunicada oficialmente por el Vaticano, ha despertado la atención global debido a lo extraordinario del caso. Según el comunicado, Syukur, de 62 años, decidió dar un paso atrás “para crecer aún más en la vida sacerdotal y en el servicio a la Iglesia y al pueblo de Dios”, una decisión que el Papa Francisco aceptó inmediatamente.
Este tipo de renuncias son extremadamente raras en la historia de la Iglesia católica. La situación recuerda al caso del obispo belga Luc Van de Looy hace dos años, quien también solicitó no ser creado cardenal tras revelarse que había encubierto varios casos de abusos. Aunque el Papa Francisco aceptó su renuncia, Van de Looy recibió un anillo…
Autor: redaccioninfovaticana
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…