“No vas a entrar. Moriré si es necesario, pero no vas a entrar a la iglesia”. En marzo de 2015, Akash se inmoló para salvar a más de 100 personas en Lahore, Pakistán. En 2022 se inició su proceso de beatificación.

Foto: Vatican News
Redacción (28/03/2025 10:49, Gaudium Press) El 15 de marzo de 2015, Lahore en Pakistán, fue escenario de un atentado terrorista que dejó una marca imborrable en la comunidad cristiana del país. Pero cabe resaltar que también fue el día en que Akash Bashir, un joven vinculado a los salesianos, de apenas 20 años, ofreció su vida para evitar una tragedia aún mayor. Su acto de valentía no solo salvó a cientos de personas en la Iglesia de San Juan, sino que ahora su sacrificio se ha convertido en un símbolo de fe, heroísmo para los cristianos de Pakistán y el mundo.
Una vida dedicada al servicio y a la protección de su comunidad
Akash…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…