“No vas a entrar. Moriré si es necesario, pero no vas a entrar a la iglesia”. En marzo de 2015, Akash se inmoló para salvar a más de 100 personas en Lahore, Pakistán. En 2022 se inició su proceso de beatificación.
Foto: Vatican News
Redacción (28/03/2025 10:49, Gaudium Press) El 15 de marzo de 2015, Lahore en Pakistán, fue escenario de un atentado terrorista que dejó una marca imborrable en la comunidad cristiana del país. Pero cabe resaltar que también fue el día en que Akash Bashir, un joven vinculado a los salesianos, de apenas 20 años, ofreció su vida para evitar una tragedia aún mayor. Su acto de valentía no solo salvó a cientos de personas en la Iglesia de San Juan, sino que ahora su sacrificio se ha convertido en un símbolo de fe, heroísmo para los cristianos de Pakistán y el mundo.
Una vida dedicada al servicio y a la protección de su comunidad
Akash…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…


















