“No vas a entrar. Moriré si es necesario, pero no vas a entrar a la iglesia”. En marzo de 2015, Akash se inmoló para salvar a más de 100 personas en Lahore, Pakistán. En 2022 se inició su proceso de beatificación.
Foto: Vatican News
Redacción (28/03/2025 10:49, Gaudium Press) El 15 de marzo de 2015, Lahore en Pakistán, fue escenario de un atentado terrorista que dejó una marca imborrable en la comunidad cristiana del país. Pero cabe resaltar que también fue el día en que Akash Bashir, un joven vinculado a los salesianos, de apenas 20 años, ofreció su vida para evitar una tragedia aún mayor. Su acto de valentía no solo salvó a cientos de personas en la Iglesia de San Juan, sino que ahora su sacrificio se ha convertido en un símbolo de fe, heroísmo para los cristianos de Pakistán y el mundo.
Una vida dedicada al servicio y a la protección de su comunidad
Akash…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …


















