“No vas a entrar. Moriré si es necesario, pero no vas a entrar a la iglesia”. En marzo de 2015, Akash se inmoló para salvar a más de 100 personas en Lahore, Pakistán. En 2022 se inició su proceso de beatificación.

Foto: Vatican News
Redacción (28/03/2025 10:49, Gaudium Press) El 15 de marzo de 2015, Lahore en Pakistán, fue escenario de un atentado terrorista que dejó una marca imborrable en la comunidad cristiana del país. Pero cabe resaltar que también fue el día en que Akash Bashir, un joven vinculado a los salesianos, de apenas 20 años, ofreció su vida para evitar una tragedia aún mayor. Su acto de valentía no solo salvó a cientos de personas en la Iglesia de San Juan, sino que ahora su sacrificio se ha convertido en un símbolo de fe, heroísmo para los cristianos de Pakistán y el mundo.
Una vida dedicada al servicio y a la protección de su comunidad
Akash…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…