El almuerzo del Jubileo de los Pobres del pasado 16 de noviembre, presidido por el papa León XIV en el Aula Pablo VI, reunió —según cifras oficiales— a más de 1.300 personas en situación de pobreza o exclusión social: sin techo, migrantes, ancianos y destinatarios habituales de la caridad vaticana.
Pero entre los invitados había también un grupo muy visible: alrededor de 40–50 personas que se identifican como “mujeres trans”, varias de ellas convertidas en referentes mediáticos y activistas, con una larga trayectoria de contacto con el Vaticano durante el pontificado de Francisco.
La pregunta es inevitable: ¿qué hacían exactamente esos activistas trans en un almuerzo “para los pobres”?
Un grupo escogido: no simples “invitados cualquiera”
Medios…
Autor: INFOVATICANA
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















