(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 29.07.2025).- Por la mañana del martes 29 de julio, el Papa León XIV recibió en audiencia especial a unos 800 jóvenes franceses, la gran mayoría de ellos son catecúmenos (en preparación para recibir el bautismo) y neófitos (recién bautizados). La audiencia tuvo lugar en la Sala de las Bendiciones de la Basílica Vaticana. Estos jóvenes, como muchos otros de más países, se encuentran en Roma en ocasión del Jubileo de los Jóvenes. A continuación la traducción al castellano de las palabras del Papa:
***
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
La paz esté con vosotros.
¡Gracias, Eminencia!
Queridos jóvenes, queridos amigos:
Para comenzar, saludo a todos ustedes que han venido tan numerosos a Roma para vivir la peregrinación de la esperanza. Saludo al obispo monseñor Jean-Philippe Nault, que no está aquí, y a…
Autor: Redacción Zenit
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…