Aunque personalmente nos parezcan horrorosas, lo cierto es que las obras pictóricas del jesuita abusador padre Marko Rupnik están por todas partes, incluida la Catedral de la Almudena de Madrid, y muy especialmente en la Roma postconciliar. Pero no todo el mundo está a gusto en medio de la obra de un abusador serial.
En Francia se discute si desmontar o no los mosaicos de fondo religioso realizados en Lourdes por Rupnik, pero la Roma posconciliar, bastante más cuajada con las reconocibles imágenes del peculiar artista, no ha dado ningún paso para decir qué hacer con obras como las de la capilla Redemptoris Mater, en el palacio apostólico, construida por el Papa Wojtyla.
El blog Messa in Latino especula que la decisión podría dependen en buena medida de la que se tome en Lourdes.
No es posible separar obra de autor, sobre todo al tratarse de imaginería religiosa, creada en…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















