(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 21.05.2023).- Unas 25 mil personas acudieron a la Plaza de San Pedro de la ciudad del Vaticano para acompañar al Papa en el rezo de la oración mariana del Regina Coeli y escuchar su alocución dominical. Dado que ese día se celebraba en diferentes lugares del mundo la festividad de la Ascensión del Señor, el Papa hizo girar su alocución en torno al significado de la solemnidad y a lo que supone Jesús resucitado en el cielo. A continuación el discurso en lengua española.
***
Hoy en Italia y en muchos otros países se celebra la Ascensión del Señor. Es una fiesta que conocemos bien, pero que puede hacer surgir algunas preguntas, al menos dos. La primera: ¿por qué celebrar la partida de Jesús de la tierra? ¡Parecería que su despedida sea un momento triste, no precisamente algo por lo que estar alegre! ¿Por qué celebrar una…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…