Por Stephen P. White
Uno de los signos de nuestros tiempos absurdamente ridículos es que la pregunta “¿Qué es una mujer?” se haya convertido en punto de controversia política en los últimos años. La respuesta obvia (obvia, al menos, hasta ayer mismo) ha resultado insatisfactoria para los guardianes del Zeitgeist, para quienes la conexión entre naturaleza y sentido ha quedado totalmente disuelta.
Un mundo que no sabe lo que es un hombre o una mujer, y mucho menos lo que significa ser hombre o mujer, va a tener muchísimas dificultades para descubrir qué significa ser un buen hombre o una buena mujer. Es difícil para un mundo tan profundamente confundido sobre la naturaleza discernir la presencia y acción de la gracia. La gracia, después de todo, se apoya en la naturaleza y la perfecciona.
Hay razones para esperar que la fiebre de la ideología de género esté cediendo…
Autor: The Catholic Thing
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















