Tras haber escrito varios artículos sobre el significado de la palabra felicidad, voy a sintetizar dicho término en la siguiente definición: “La búsqueda del sentido incardinada a la rectitud en el obrar (o virtud) y al amor a Dios y al prójimo, sin dejar de tener en consideración la salubridad de nuestro estado anímico y el desarrollo de nuestros talentos o carismas más innatos”.
Autor: Ignacio Crespí de Valldaura
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…