Hace tiempo que me vengo haciendo esta pregunta; ¿Qué es la cruz? Se lo he preguntado a muchas personas. Unas me daban respuestas intelectuales, otras sentimentales y otras me decían que no sabían. Una respuesta frecuente era: “¿Pero de verdad que no sabes qué es la cruz? ¡No me puedo creer que precisamente tú no sepas qué es la cruz!”. Pues no, no terminaba de encontrar la respuesta. No era ni por falta de lectura ni por falta de estudio, lo que yo buscaba no era una respuesta intelectual, tampoco sentimental, era otra cosa, algo que me convenciera de que la cruz es realmente ese “tesoro escondido” por el que merece la pena vender todo lo que uno tiene.
Dice el diccionario de la Real Academia Española que la cruz es una “figura formada por dos líneas que se atraviesan o cortan perpendicularmente”, o un “patíbulo formado por un madero hincado verticalmente y…
Autor: La tierra Prometida
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…