El cartel de la Semana Santa de Sevilla está provocando una encendida polémica. No me extraña. A mí –tampoco les extrañará a ustedes– no me gusta. Creo que está extraordinariamente alejado de la dimensión devocional que debe tener un cartel de Semana Santa. Alejado o, mejor dicho, contrapuesto. Entusiasmará a unos e irritará a otros, pero no creo que nadie rece ante ese cartel ni se remita con la imaginación o el corazón al Cristo verdadero, histórico.
Las razones son variadas y, entre ellas, me atrevo a aventurar que se cuenta la voluntad del artista, que estaba a otra cosa. También pesa la acusada modernidad o postmodernidad o lo que sea del modelo, que imposta a Cristo, pero no lo representa. Y ya podemos hablar de si el cuadro está bien pintado y de si tiene una relación irónica o sesgada con la tradición iconográfica de los resucitados, que sí y que sí….
Autor: Enrique García-Máiquez

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















