El caso Galileo es el ejemplo tipo que se utiliza siempre que se intenta atacar a la Iglesia acusándola de ser enemiga de la ciencia. De nada sirve que eminentes católicos y que la propia Iglesia hayan apoyado y liderado decisivos avances científicos sin que existiera ningún conflicto entre ciencia y fe.
Se utilizó su juicio porque es el único que se ha podido utilizar para atacar a la Iglesia. Un siglo después, los filósofos de la Ilustración aprovecharon el error cometido por la Iglesia para poner en funcionamiento toda una maquinaria propagandística. Sin embargo, el astrónomo y matemático Galileo Galilei (1564-1642) nunca fue torturado, y menos quemado en la hoguera, como muchos todavía creen hoy. Ni siquiera pisó la cárcel.
Su pena fue conmutada por arresto domiciliario que pudo disfrutar en distintas villas, protegido por importantes eclesiásticos. Incluso se le llegó a…
Autor: Javier Lozano
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…