(ZENIT Noticias / Roma, 25.02.2025).- En el pequeño pueblo italiano de Portacomaro, donde tiene sus raíces la familia del Papa Francisco, la preocupación por la salud del pontífice ha ensombrecido la vida cotidiana. Los 1.900 habitantes, profundamente conectados con su pariente más famoso, siguen cada actualización de noticias con creciente inquietud.
«Estamos todos muy preocupados. Esperamos que se recupere pronto y supere este momento difícil», dice Carla Rabezzana, prima del Papa de 93 años, que aún vive en la provincia de Asti. En declaraciones a la agencia de noticias italiana ANSA, admite sentirse inquieta mientras mira los últimos reportajes en la televisión, esperando ansiosamente señales de mejoría.
Portacomaro, enclavado en las onduladas colinas del norte de Italia, es un lugar donde los lazos familiares y la fe son profundos. Muchos habitantes del pueblo…
Autor: Valentina di Giorgio
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…