(ZENIT Noticias / Roma, 25.02.2025).- En el pequeño pueblo italiano de Portacomaro, donde tiene sus raíces la familia del Papa Francisco, la preocupación por la salud del pontífice ha ensombrecido la vida cotidiana. Los 1.900 habitantes, profundamente conectados con su pariente más famoso, siguen cada actualización de noticias con creciente inquietud.
«Estamos todos muy preocupados. Esperamos que se recupere pronto y supere este momento difícil», dice Carla Rabezzana, prima del Papa de 93 años, que aún vive en la provincia de Asti. En declaraciones a la agencia de noticias italiana ANSA, admite sentirse inquieta mientras mira los últimos reportajes en la televisión, esperando ansiosamente señales de mejoría.
Portacomaro, enclavado en las onduladas colinas del norte de Italia, es un lugar donde los lazos familiares y la fe son profundos. Muchos habitantes del pueblo…
Autor: Valentina di Giorgio
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















