Autor: Redacción Zenit
(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 21.09.2022).- Al final de la Audiencia General, algunas personas con discapacidad se han reunido con el Santo Padre y le han presentado los frutos más significativos de la sesión especial de escucha sinodal en la que han participado en los últimos meses.
El pasado mes de mayo, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, de acuerdo con la Secretaría General del Sínodo, invitó a algunos fieles con discapacidad a participar activamente en el camino sinodal aportando su contribución a través de un diálogo abierto con la Santa Sede. Se trata de personas procedentes de los cinco continentes que representan a las conferencias episcopales y a las asociaciones internacionales y que, en muchos casos, ya habían participado en las consultas sinodales a nivel diocesano.
Tras una reunión en línea que dio inicio al proceso, se…
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…