(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 18.08.2024).- Al medio día del domingo 18 de agosto el Papa Francisco dirigió la tradicional alocución dominical desde la ventana del apartamento pontificio y posteriormente rezó el Ángelus. Unas 12 mil personas se congregaron en la Plaza de San Pedro para acompañarlo. Al final de la oración mariana el Papa saludó a diferentes grupos de peregrinos de Brasil, Italia y Polonia. Como viene haciendo a propósito de las guerras en Ucrania y Gaza nuevamente hizo una exhortación a la paz. Ofrecemos a continuación las palabras del Papa sobre dos actitudes ante el milagro de la Eucaristía.
***
Hoy el Evangelio nos habla de Jesús, que afirma con sencillez: «Yo soy el pan vivo, bajado del cielo» (Jn 6,51). Ante la multitud, el Hijo de Dios se identifica con el alimento más común y cotidiano, el pan: «Yo soy el pan». Entre los que…
Autor: Redacción Zenit
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe. Este es un tema que se…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..