(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 18.08.2024).- Al medio día del domingo 18 de agosto el Papa Francisco dirigió la tradicional alocución dominical desde la ventana del apartamento pontificio y posteriormente rezó el Ángelus. Unas 12 mil personas se congregaron en la Plaza de San Pedro para acompañarlo. Al final de la oración mariana el Papa saludó a diferentes grupos de peregrinos de Brasil, Italia y Polonia. Como viene haciendo a propósito de las guerras en Ucrania y Gaza nuevamente hizo una exhortación a la paz. Ofrecemos a continuación las palabras del Papa sobre dos actitudes ante el milagro de la Eucaristía.
***
Hoy el Evangelio nos habla de Jesús, que afirma con sencillez: «Yo soy el pan vivo, bajado del cielo» (Jn 6,51). Ante la multitud, el Hijo de Dios se identifica con el alimento más común y cotidiano, el pan: «Yo soy el pan». Entre los que…
Autor: Redacción Zenit
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…