(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 18.08.2024).- Al medio día del domingo 18 de agosto el Papa Francisco dirigió la tradicional alocución dominical desde la ventana del apartamento pontificio y posteriormente rezó el Ángelus. Unas 12 mil personas se congregaron en la Plaza de San Pedro para acompañarlo. Al final de la oración mariana el Papa saludó a diferentes grupos de peregrinos de Brasil, Italia y Polonia. Como viene haciendo a propósito de las guerras en Ucrania y Gaza nuevamente hizo una exhortación a la paz. Ofrecemos a continuación las palabras del Papa sobre dos actitudes ante el milagro de la Eucaristía.
***
Hoy el Evangelio nos habla de Jesús, que afirma con sencillez: «Yo soy el pan vivo, bajado del cielo» (Jn 6,51). Ante la multitud, el Hijo de Dios se identifica con el alimento más común y cotidiano, el pan: «Yo soy el pan». Entre los que…
Autor: Redacción Zenit
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…