Sospechosas y súbitas renuncias y ceses en miembros de la Compañía de Jesús han llevado a La Nuova Bussola Quotidiana a preguntarse si el ‘caso Rupnik’ no estaría provocando una discreta purga de jesuitas.
El decano del Pontificio Instituto Oriental, el padre Ruyssen, dimitió con efecto inmediato y fue expulsado de Roma en mitad del año académico y otros movimientos repentinos.
“Al agradecer al P. Ruyssen su compromiso y su trabajo durante estos años transcurridos en el Pontificio Instituto Oriental, lo recordaremos con afecto en nuestras oraciones”. Así termina una carta publicada en el tablón de anuncios del Pontificio Instituto Oriental (PIO), firmada por el rector, el jesuita padre David E. Nazar.
En principio, el lenguaje disfraza la despedida como un evento completamente normal, pero hay algunos problemas. Para empezar, el momento. La carta lleva fecha del…
Autor: Carlos Esteban
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…