Sospechosas y súbitas renuncias y ceses en miembros de la Compañía de Jesús han llevado a La Nuova Bussola Quotidiana a preguntarse si el ‘caso Rupnik’ no estaría provocando una discreta purga de jesuitas.
El decano del Pontificio Instituto Oriental, el padre Ruyssen, dimitió con efecto inmediato y fue expulsado de Roma en mitad del año académico y otros movimientos repentinos.
“Al agradecer al P. Ruyssen su compromiso y su trabajo durante estos años transcurridos en el Pontificio Instituto Oriental, lo recordaremos con afecto en nuestras oraciones”. Así termina una carta publicada en el tablón de anuncios del Pontificio Instituto Oriental (PIO), firmada por el rector, el jesuita padre David E. Nazar.
En principio, el lenguaje disfraza la despedida como un evento completamente normal, pero hay algunos problemas. Para empezar, el momento. La carta lleva fecha del…
Autor: Carlos Esteban
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…