Matar ya no es una cosa mal vista y vergonzante en España, sino que tiene el aval de honorabilidad de las instituciones; tampoco es una actividad clandestina, furtiva, dispersa, de cuatro hampones, sino que está oficializado, sistematizado, organizado, con eficiencia digna de un Adolf Eichmann, el aplicado contable de la muerte, como si del horario de trenes se tratara.
Raymond Chandler decía que Hammet (el autor de El halcón maltés) “extrajo el crimen del jarrón veneciano y lo depositó en el callejón”. Pues bien, Conde Pumpido, presidente del Constitucional, y Arnado Otegi, coordinador de Bildu, han hecho el viaje inverso. Nos han impuesto la violencia en su expresión más explícita (triturar vidas humanas o hacer un casting electoral con asesinos), y no desde abajo, desde el submundo de los pequeños y medianos delincuentes empujados al crimen por su…
Autor: Alfonso Basallo

Continuar leyendo en: www.actuall.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…