¿Puede un concejal ser presidente de una cofradía o hermandad? ¿Puede animar públicamente a votar a tal o cual partido el responsable de un movimiento espiritual? ¿Y el clero? Si ningún partido es «suficientemente bueno», ¿significa que los católicos no pueden entrar en ellos? ¿Toda la política ha de pasar por los partidos? ¿Es lícita tanta partitocracia, con listas cerradas y cúpulas todopoderosas?
Desde que existen elecciones y partidos políticos con campañas, la Iglesia ha ido elaborando una doctrina social al respecto. Pero no estamos en el siglo XIX ni en el XX: en nuestra época de redes, memes y comunicaciones continuadas, de mayor hostilidad a la presencia pública cristiana y de poder desproporcionado de los partidos, parecen necesarias nuevas matizaciones y aplicaciones prácticas.
Ahora, la Vicaría para Laicos, Familia y Vida de la archidiócesis de Toledo ha lanzado el…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…