Es muy interesante que continúen haciéndose públicas las preguntas que los obispos, mayoritariamente, le plantean al prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el cardenal Víctor Manuel Fernández. Pero esta vez, tengo que reconocer, que no me han quedado claras sus respuestas.
En esta ocasión, la duda parte del cardenal Matteo Maria Zuppi, arzobispo de Bolonia, que dirigió al Dicasterio para la Doctrina de la Fe dos preguntas relativas a la conservación de las cenizas de los difuntos cremados. (Se puede ver en este enlace).
Las dos preguntas son las siguientes:
1. Teniendo en cuenta la prohibición canónica de dispersar las cenizas de un difunto – de manera similar a lo que ocurre en los osarios, donde se depositan y conservan acumulativamente los restos mineralizados del difunto – ?es posible preparar un lugar sagrado, definido y permanente para la…
Autor: Zenón de Elea

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…