Es muy interesante que continúen haciéndose públicas las preguntas que los obispos, mayoritariamente, le plantean al prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el cardenal Víctor Manuel Fernández. Pero esta vez, tengo que reconocer, que no me han quedado claras sus respuestas.
En esta ocasión, la duda parte del cardenal Matteo Maria Zuppi, arzobispo de Bolonia, que dirigió al Dicasterio para la Doctrina de la Fe dos preguntas relativas a la conservación de las cenizas de los difuntos cremados. (Se puede ver en este enlace).
Las dos preguntas son las siguientes:
1. Teniendo en cuenta la prohibición canónica de dispersar las cenizas de un difunto – de manera similar a lo que ocurre en los osarios, donde se depositan y conservan acumulativamente los restos mineralizados del difunto – ?es posible preparar un lugar sagrado, definido y permanente para la…
Autor: Zenón de Elea

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















