Uno de los personajes que más dudas, interés, controversia o incomprensión genera en los primeros tiempos de la Iglesia es Judas. Una figura “tan inquietante como fascinante” que, frente a la clásica “demonización” con que se abordaba su estudio, surge ahora una “rehabilitación” de su figura, presentándole como “víctima y mártir”. Este debate es solo uno de los que el padre Jean-Marc Bot, párroco en la diócesis de Versalles, profesor y con amplia experiencia en los novísimos y postrimerías, plantea en su reciente Judas. El drama del duodécimo apóstol (San Pablo), donde ofrece en poco más de 100 páginas una visión equilibrada sobre todas las hipótesis y curiosidades al respecto.
Autor: José María Carrera
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…