Uno de los personajes que más dudas, interés, controversia o incomprensión genera en los primeros tiempos de la Iglesia es Judas. Una figura “tan inquietante como fascinante” que, frente a la clásica “demonización” con que se abordaba su estudio, surge ahora una “rehabilitación” de su figura, presentándole como “víctima y mártir”. Este debate es solo uno de los que el padre Jean-Marc Bot, párroco en la diócesis de Versalles, profesor y con amplia experiencia en los novísimos y postrimerías, plantea en su reciente Judas. El drama del duodécimo apóstol (San Pablo), donde ofrece en poco más de 100 páginas una visión equilibrada sobre todas las hipótesis y curiosidades al respecto.
Autor: José María Carrera
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















