La archidiócesis de México ha compartido una fotografía jamás antes vista de Nuestra Señora de Guadalupe. En una publicación de Facebook, la archidiócesis dijo que «en la tarde del 18 de mayo de 1923, el fotógrafo Manuel Ramos tuvo el honor de ser el primero en fotografiar la imagen directamente del ayate (poncho) de Juan Diego».
Esta fotografía se produjo gracias a que se cambió el marco de la imagen. La tela debía someterse a algunas intervenciones para su conservación, debido al atentado que sufrió el 14 de noviembre de 1921, cuando una bomba explotó debajo de la Virgen.
En un arreglo florar
La mañana del 14 de noviembre de 1921, Luciano Pérez Carpio, empleado de la Secretaría Privada de Presidencia, colocó una bomba dentro de un arreglo floral a unos metros de donde colgaba la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.
Fotografía inédita de la Virgen de Guadalupe.
La bomba…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…