(ZENIT Noticias / Roma, 09.08.2025).- Una carta recién revelada de Benedicto XVI, escrita más de un año después de su histórica renuncia, ha reabierto —y para algunos, cerrado definitivamente— uno de los debates más persistentes de la historia católica contemporánea: si realmente renunció al papado en febrero de 2013.
La carta, fechada el 21 de agosto de 2014, estaba dirigida a Monseñor Nicola Bux, exfuncionario del Vaticano y estrecho colaborador de Benedicto XVI durante sus años en la Congregación para la Doctrina de la Fe y posteriormente en sínodos clave. Bux había escrito para expresar sus dudas teológicas y canónicas sobre la renuncia, buscando aclaraciones del hombre que, por primera vez en seis siglos, había dejado voluntariamente la Cátedra de Pedro.
La respuesta de Benedicto XVI fue firme e inequívoca. Un papa, escribió, puede renunciar libremente;…
Autor: Valentina di Giorgio
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















