(ZENIT Noticias / Roma, 09.08.2025).- Una carta recién revelada de Benedicto XVI, escrita más de un año después de su histórica renuncia, ha reabierto —y para algunos, cerrado definitivamente— uno de los debates más persistentes de la historia católica contemporánea: si realmente renunció al papado en febrero de 2013.
La carta, fechada el 21 de agosto de 2014, estaba dirigida a Monseñor Nicola Bux, exfuncionario del Vaticano y estrecho colaborador de Benedicto XVI durante sus años en la Congregación para la Doctrina de la Fe y posteriormente en sínodos clave. Bux había escrito para expresar sus dudas teológicas y canónicas sobre la renuncia, buscando aclaraciones del hombre que, por primera vez en seis siglos, había dejado voluntariamente la Cátedra de Pedro.
La respuesta de Benedicto XVI fue firme e inequívoca. Un papa, escribió, puede renunciar libremente;…
Autor: Valentina di Giorgio
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















