(ZENIT Noticias / Roma, 11.09.2023).- Se llama Andrei Molodkin y es ruso. También se dice artista. De un arte muy particular: arte de protesta con sangre humana. Y tiene previsto llegar a las puertas del Vaticano a finales de septiembre de 2023.
Con domicilio en París, Molodkin pretende poner una escultura que representa el escudo del Vaticano (la tiara pontificia con las llaves) impregnada de sangre. Precisa de una sangre muy específica: de víctimas de abusos sexuales y concretamente de entre 30 y 40 donantes. Hasta el momento sólo tiene un donador: un supuesto sacerdote que sufrió abusos de niño.
“Ver este símbolo sagrado con la sangre de las víctimas será sorprendente”, dijo Molodkin a Sky News. Apenas el pasado mes de agosto la misma persona hizo una exhibición en la Casa Blanca: con “sangre radiactiva” de personas nacidas en Nagasaki.
No está permitido hacer…
Autor: Valentina di Giorgio

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…