(ZENIT Noticias / Estocolmo, 30.03.2025).- La Iglesia Protestante de Suecia está en vías de exigir a todos los sacerdotes recién ordenados que oficien matrimonios entre personas del mismo sexo, una medida que ha suscitado un intenso debate en las comunidades religiosas y jurídicas. Una reciente revisión legal encargada por la Iglesia y realizada por la agencia jurídica sueca Next no encontró obstáculos legales para que las ceremonias de matrimonio entre personas del mismo sexo sean un requisito previo para los nuevos miembros del clero.
Si bien la Iglesia sostiene que nadie está obligado a solicitar un puesto en el sacerdocio, los críticos argumentan que el cambio de política elimina efectivamente la posibilidad de que los futuros sacerdotes rechacen dichas ceremonias basándose en sus convicciones religiosas personales.
El debate lleva años en curso, pero cobró nueva…
Autor: Joachin Meisner Hertz
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos