Con la celebración de la Pascua y especialmente en la vigilia del Sábado Santo, millones de nuevos católicos de todo el mundo pasan a formar parte de la Iglesia cada año. Muchos, especialmente de Estados Unidos, son conversos del protestantismo.
Es el caso de Kurt Speed, criado en una familia evangélica de Maine y que a los 24 años acaba de ser recibido en la plena comunión con la Iglesia católica.
Según declaró a Catholic Times Columbus, Speed siempre se consideró «interdenominacional» -perteneciente a más de una denominación cristiana-, habiéndose formado en las doctrinas bautistas, pentecostales y de la Iglesia nazarena.
Aunque percibió que en estas denominaciones «había muchas doctrinas teológicas en conflicto», Speed logró obtener el denominador común de todas ellas en dos creencias básicas, la sola scriptura y la sola fide (puedes conocer más estos pilares del…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















