, 05 Abr. 23 (ACI Prensa).-
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) propone acercarnos a “los calvarios de nuestros días” de los cristianos perseguidos a través de la meditación del Via Matris (contemplación de los dolores de la Virgen María en la Pasión) y el Via Crucis.
Cada una de las siete estaciones del Via Matris que ACN propone está relacionada con un país en el que los cristianos sufren persecución por su fe.
“Acompañar a nuestra Madre al pie de la Cruz nos ayuda a tener compasión, a unirnos a su oración y consuelo ante el sufrimiento propio y de los demás, en este caso de nuestros hermanos que sufren por su fe en Jesucristo”, explican.
Así, se hace referencia a la situación de los seguidores de Jesucristo en China, Irak, Kenia, Nigeria, Siria, India y Pakistán.
La meditación del Via Crucis que propone ACN defiende que “nunca…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…