Parece que el Vaticano finalmente entró en la era de la responsabilidad institucional.
Foto: Wikipedia
Redacción (26/11/2025 10:08, Gaudium Press) La publicación del nuevo Reglamento General de la Curia Romana marca un giro estructural y cultural que difícilmente podrá ser revertido. La sensación dominante tras la lectura del estatuto es que la Curia, finalmente, entra en el siglo XXI, no solo con ajustes administrativos, sino con un rediseño radical de mentalidad. El texto no toca uno u otro engranaje; cambia el motor.
El primer elemento que salta a la vista es la distinción entre el Reglamento General de la Curia Romana y el Reglamento de los Funcionarios. Hasta ahora, un único documento mezclaba normas administrativas con orientaciones laborales, creando un híbrido poco funcional. El nuevo modelo separa las dos esferas: una regula la vida institucional y los procesos, la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















