Parece que el Vaticano finalmente entró en la era de la responsabilidad institucional.
Foto: Wikipedia
Redacción (26/11/2025 10:08, Gaudium Press) La publicación del nuevo Reglamento General de la Curia Romana marca un giro estructural y cultural que difícilmente podrá ser revertido. La sensación dominante tras la lectura del estatuto es que la Curia, finalmente, entra en el siglo XXI, no solo con ajustes administrativos, sino con un rediseño radical de mentalidad. El texto no toca uno u otro engranaje; cambia el motor.
El primer elemento que salta a la vista es la distinción entre el Reglamento General de la Curia Romana y el Reglamento de los Funcionarios. Hasta ahora, un único documento mezclaba normas administrativas con orientaciones laborales, creando un híbrido poco funcional. El nuevo modelo separa las dos esferas: una regula la vida institucional y los procesos, la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















