(ZENIT Noticias / Varsovia, 21.05.2024).- El Alcalde de Varsovia ha implementado una nueva política que prohíbe los símbolos religiosos, como los crucifijos, en las oficinas estatales. A los trabajadores de estas oficinas también se les restringe mostrar símbolos religiosos en sus estaciones de trabajo, según informó el diario polaco Gazeta Wyborcza el jueves 16 de mayo. Sin embargo, la prohibición no se extiende a artículos religiosos personales como collares, tatuajes o pulseras que usen los empleados.
De acuerdo con el periódico Gazeta Wyborcza, las nuevas regulaciones exigen que todos los eventos oficiales sean seculares y no incluyan oraciones. El código de conducta actualizado también requiere que los empleados públicos respeten a las parejas del mismo sexo, permitiéndoles recoger documentos oficiales en nombre de sus parejas a pesar de la falta de reconocimiento…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…