El nuncio apostólico en Brasil, Dom Giambattista Diquattro, ha pedido que el obispo emérito José Luis Azcona Hermoso deje de residir en el territorio de la prelatura de Marajó, informó el administrador apostólico, padre Kazimierz Antoni Skorki. Una nueva ‘miserircordia’ hacia un prelado crítico con la deriva eclesial.
Las ‘misericordias’ más sonadas consisten en cesar a obispos o prefectos, aceptar inmediatamente su renuncia “por edad” o postergarles en nombramientos o promociones. Pero, ¿qué puede hacerse contra un emérito que no sigue la línea del partido?
Lo hemos visto con el cardenal Burke: quitarle el apartamento y la pensión. Lo hemos visto con Strickland: prohibirle dar misa pública en su diócesis. Y ahora llega esta orden desconcertante de pedir a un obispo emérito que deje de residir en el territorio que gobernó, un exilio con otro…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…