El nuncio apostólico en Brasil, Dom Giambattista Diquattro, ha pedido que el obispo emérito José Luis Azcona Hermoso deje de residir en el territorio de la prelatura de Marajó, informó el administrador apostólico, padre Kazimierz Antoni Skorki. Una nueva ‘miserircordia’ hacia un prelado crítico con la deriva eclesial.
Las ‘misericordias’ más sonadas consisten en cesar a obispos o prefectos, aceptar inmediatamente su renuncia “por edad” o postergarles en nombramientos o promociones. Pero, ¿qué puede hacerse contra un emérito que no sigue la línea del partido?
Lo hemos visto con el cardenal Burke: quitarle el apartamento y la pensión. Lo hemos visto con Strickland: prohibirle dar misa pública en su diócesis. Y ahora llega esta orden desconcertante de pedir a un obispo emérito que deje de residir en el territorio que gobernó, un exilio con otro…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















