(ZENIT Noticias / Valladolid, 30.12.2025).- La Arquidiócesis de Valladolid ha condenado públicamente la profanación del sagrario de la iglesia parroquial de Santa María del Monasterio de La Santa Espina, lugar de profundo significado histórico y espiritual. Durante el incidente, fueron robadas las hostias consagradas que se guardaban en el sagrario, un acto que la arquidiócesis ha calificado como una ofensa de excepcional gravedad tanto contra la fe católica como contra la comunidad creyente.
En respuesta, el arzobispo Luis Argüello, quien también preside la Conferencia Episcopal Española, presidirá un solemne acto de reparación el sábado 3 de enero a las 18:00 h. Este gesto litúrgico pretende no solo reparar el sacrilegio cometido, sino también congregar a los fieles en torno al misterio central de la Eucaristía, reafirmando la creencia en lo que la Iglesia entiende…
Autor: Covadonga Asturias
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















