(ZENIT Noticias / Valladolid, 30.12.2025).- La Arquidiócesis de Valladolid ha condenado públicamente la profanación del sagrario de la iglesia parroquial de Santa María del Monasterio de La Santa Espina, lugar de profundo significado histórico y espiritual. Durante el incidente, fueron robadas las hostias consagradas que se guardaban en el sagrario, un acto que la arquidiócesis ha calificado como una ofensa de excepcional gravedad tanto contra la fe católica como contra la comunidad creyente.
En respuesta, el arzobispo Luis Argüello, quien también preside la Conferencia Episcopal Española, presidirá un solemne acto de reparación el sábado 3 de enero a las 18:00 h. Este gesto litúrgico pretende no solo reparar el sacrilegio cometido, sino también congregar a los fieles en torno al misterio central de la Eucaristía, reafirmando la creencia en lo que la Iglesia entiende…
Autor: Covadonga Asturias
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















