Hablar de Semana Santa en España es hablar de procesiones, esas variadas tradiciones religiosas de contemplar y acompañar las imágenes y representaciones de la Pasión de Cristo, de las últimas horas de su vida terrena, del dolor de su Madre Santísima, y de diversas representaciones del Cristo Resucitado y de la Virgen de la Alegría. Que también la Semana Santa procesional termina con la resurrección de Cristo. Hay Semanas Santas con fama internacional, como Valladolid o Sevilla; otras un poco menos conocidas (Madrid, Elche, Ferrol, Zamora, Cuenca y tantas otras) y muchas, casi tantas como pueblos españoles, conocidas en la provincia, en la región, en la zona.
Allá por el año 1411, ya hace más de seis siglos, el dominico valenciano San Vicente Ferrer tuvo una gran intuición: en sus andanzas misioneras por Castilla, estando en Medina del Campo, inició las procesiones de…
Autor: José F. Vaquero
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















