Autor: Saúl Castiblanco
¿Y ahora qué vamos a hacer? No tenemos toda esa cantidad de dinero… — se preguntaba preocupado el pobre fraile…
Redacción (08/10/2022 10:29, Gaudium Press) A finales del siglo XII, los mahometanos habían tomado presos a miles de católicos en el sur de Europa y en Medio Oriente. En muchas ocasiones eran esclavizados, destinados a duros trabajos e inclusive mantenidos en estados verdaderamente deplorables. En este contexto surge en la Iglesia la Orden Trinitaria y de los cautivos, una familia religiosa fundada por San Juan de Mata, dedicada a rescatar a estos hermanos privados de su libertad.
Los trinitarios, en su ardua tarea por rescatar a los católicos, muchas veces tenían que canjearse a sí mismos por los prisioneros, otras veces se veían en la contingencia de tener que conseguir en poco tiempo, las exorbitantes sumas de dinero que los secuestradores les exigían.
En…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…