Autor: Saúl Castiblanco
¿Y ahora qué vamos a hacer? No tenemos toda esa cantidad de dinero… — se preguntaba preocupado el pobre fraile…
Redacción (08/10/2022 10:29, Gaudium Press) A finales del siglo XII, los mahometanos habían tomado presos a miles de católicos en el sur de Europa y en Medio Oriente. En muchas ocasiones eran esclavizados, destinados a duros trabajos e inclusive mantenidos en estados verdaderamente deplorables. En este contexto surge en la Iglesia la Orden Trinitaria y de los cautivos, una familia religiosa fundada por San Juan de Mata, dedicada a rescatar a estos hermanos privados de su libertad.
Los trinitarios, en su ardua tarea por rescatar a los católicos, muchas veces tenían que canjearse a sí mismos por los prisioneros, otras veces se veían en la contingencia de tener que conseguir en poco tiempo, las exorbitantes sumas de dinero que los secuestradores les exigían.
En…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…