Autor: Saúl Castiblanco
¿Y ahora qué vamos a hacer? No tenemos toda esa cantidad de dinero… — se preguntaba preocupado el pobre fraile…
Redacción (08/10/2022 10:29, Gaudium Press) A finales del siglo XII, los mahometanos habían tomado presos a miles de católicos en el sur de Europa y en Medio Oriente. En muchas ocasiones eran esclavizados, destinados a duros trabajos e inclusive mantenidos en estados verdaderamente deplorables. En este contexto surge en la Iglesia la Orden Trinitaria y de los cautivos, una familia religiosa fundada por San Juan de Mata, dedicada a rescatar a estos hermanos privados de su libertad.
Los trinitarios, en su ardua tarea por rescatar a los católicos, muchas veces tenían que canjearse a sí mismos por los prisioneros, otras veces se veían en la contingencia de tener que conseguir en poco tiempo, las exorbitantes sumas de dinero que los secuestradores les exigían.
En…
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…