(ZENIT Noticias – FIDES / Petra, 12.05.2025).- El acuerdo Sykes-Picot, pacto secreto entre Francia y el Reino Unido para repartirse las zonas de influencia en Oriente Medio tras la caída del Imperio Otomano en la Primera Guerra Mundial, marcó el inicio de una creciente fragmentación religiosa basada en criterios sectarios. Así lo ha afirmado el Príncipe Hassan Bin Talal, Presidente del Consejo de Administración del Real Instituto de Estudios Interconfesionales (Royal Institute for Inter-Faith Studies, RIIFS), durante la apertura, el miércoles 7 de mayo, de la conferencia titulada «Los cristianos en el Levante árabe y las aspiraciones de unidad y entendimiento», organizada por dicho Instituto.
La mención a este episodio histórico, cargada de implicaciones para el presente, ha sido uno de los puntos centrales que han atravesado las intervenciones de la conferencia, que…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…