(ZENIT Noticias – FIDES / Petra, 12.05.2025).- El acuerdo Sykes-Picot, pacto secreto entre Francia y el Reino Unido para repartirse las zonas de influencia en Oriente Medio tras la caída del Imperio Otomano en la Primera Guerra Mundial, marcó el inicio de una creciente fragmentación religiosa basada en criterios sectarios. Así lo ha afirmado el Príncipe Hassan Bin Talal, Presidente del Consejo de Administración del Real Instituto de Estudios Interconfesionales (Royal Institute for Inter-Faith Studies, RIIFS), durante la apertura, el miércoles 7 de mayo, de la conferencia titulada «Los cristianos en el Levante árabe y las aspiraciones de unidad y entendimiento», organizada por dicho Instituto.
La mención a este episodio histórico, cargada de implicaciones para el presente, ha sido uno de los puntos centrales que han atravesado las intervenciones de la conferencia, que…
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…