(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 21.01.2024).- Al final de la oración mariana del Ángelus del domingo 21 de enero, el Papa Francisco señaló que “Los próximos meses nos conducirán a la apertura de la Puerta Santa, con la que comenzaremos el Jubileo”. Y a continuación pidió que se “intensifique la oración para prepararnos a vivir bien este acontecimiento de gracia y experimentar la fuerza de la esperanza de Dios”. El Jubileo ordinario es un periodo especialmente importante que la Iglesia católica celebra cada 25 años y durante el cual se intensifican las peregrinaciones a Roma, con todo el simbolismo que supone cruzar las puertas santas de las cuatro basílicas mayores, la vaticana como la principal de entre ellas. El Jubileo hunde sus raíces en el Antiguo Testamento y en la tradición católica se remonta a 1,300, con Bonifacio VIII, el primer Papa que…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…