(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 21.01.2024).- Al final de la oración mariana del Ángelus del domingo 21 de enero, el Papa Francisco señaló que “Los próximos meses nos conducirán a la apertura de la Puerta Santa, con la que comenzaremos el Jubileo”. Y a continuación pidió que se “intensifique la oración para prepararnos a vivir bien este acontecimiento de gracia y experimentar la fuerza de la esperanza de Dios”. El Jubileo ordinario es un periodo especialmente importante que la Iglesia católica celebra cada 25 años y durante el cual se intensifican las peregrinaciones a Roma, con todo el simbolismo que supone cruzar las puertas santas de las cuatro basílicas mayores, la vaticana como la principal de entre ellas. El Jubileo hunde sus raíces en el Antiguo Testamento y en la tradición católica se remonta a 1,300, con Bonifacio VIII, el primer Papa que…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…