El pasado 24 de junio, el Papa León XIV confirmó el nombramiento de Francesco Ielpo como nuevo Custodio de Tierra Santa, sucediendo al padre Francesco Patton.
En su primera entrevista concedida a la web de la Custodia de Tierra Santa se expresa con fuerza y esperanza.
En tiempos de odio, extremismos y guerras, la presencia franciscana en Tierra Santa – encarnada en personas como Francesco Ielpo – ofrece un mensaje profundamente revolucionario: no con poder terrenal, sino con la fraternidad humilde, el compromiso silencioso y la fidelidad a San Francisco de Asís.
Fray Francesco Ielpo transmite un mensaje íntimo y revelador: para él, ser franciscano hoy es vivir la fraternidad como piedra angular del carisma de San Francisco. “Ser franciscano hoy en Tierra Santa significa, ante todo, ser una fraternidad en la Custodia” – destaca Ielpo – «este es el primer anuncio»….
Autor: Zenón de Elea
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…