El primer gran acto de oración en estos Juegos Olímpicos de París se dio el jueves 25, víspera de la inauguración, en la basílica catedral de San Denís (San Dionisio), donde descansan los restos del santo mártir, que fue el primer obispo de París en el siglo III, junto con reyes de Francia.
La diócesis actuó como anfitriona de los atletas y acompañantes que quisieran recibir una bendición (y una Medalla Milagrosa, y una estampita) junto a la tumba del mártir. Fue un acto de algo más de una hora de duración, con mucha música alegre, coreografías sencillas con niños de la parroquia de la basílica vestidos de deportistas y un papel importante de la Palabra de Dios, compartida por católicos, ortodoxos y protestantes.
En la procesión de entrada participaron jóvenes, clérigos y religiosas, también de otras denominaciones, que durante meses han estado implicados…
Autor: Pablo J. Ginés
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…