(ZENIT Noticias / Roma, 09.07.2025).- De las varias causas de beatificación presentadas al dicasterio para las Causas de los Santos del Vaticano, una de ellas ha sido la vida de una mujer nacida con enanismo originado por osteoporosis. Se trata de una auténtica apóstol del Evangelio del sufrimiento a la que el papa León XIV ha respaldado.
Anna Fulgida Bartolacelli nació el 24 de febrero de 1928 en la aldea de Rocca Santa Maria, en el municipio de Serramazzoni de la provincia de Módena, al norte de Italia. Padeció enanismo y fragilidad ósea que la mantuvo en silla de ruedas toda la vida, al igual que su hermana mayor.
No asistió a la escuela, sus padres le enseñaron a leer y escribir, asistió a la parroquia y se inscribió en Acción Católica. Ayudó a su hermano en los estudios junto con su hermana mediante el trabajo del bordado. En 1956 conoció al beato Luigi Novarese…
Autor: Rafael Llanes
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















