(ZENIT Noticias / Roma, 09.07.2025).- De las varias causas de beatificación presentadas al dicasterio para las Causas de los Santos del Vaticano, una de ellas ha sido la vida de una mujer nacida con enanismo originado por osteoporosis. Se trata de una auténtica apóstol del Evangelio del sufrimiento a la que el papa León XIV ha respaldado.
Anna Fulgida Bartolacelli nació el 24 de febrero de 1928 en la aldea de Rocca Santa Maria, en el municipio de Serramazzoni de la provincia de Módena, al norte de Italia. Padeció enanismo y fragilidad ósea que la mantuvo en silla de ruedas toda la vida, al igual que su hermana mayor.
No asistió a la escuela, sus padres le enseñaron a leer y escribir, asistió a la parroquia y se inscribió en Acción Católica. Ayudó a su hermano en los estudios junto con su hermana mediante el trabajo del bordado. En 1956 conoció al beato Luigi Novarese…
Autor: Rafael Llanes
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…