(ZENIT Noticias / Roma, 09.07.2025).- De las varias causas de beatificación presentadas al dicasterio para las Causas de los Santos del Vaticano, una de ellas ha sido la vida de una mujer nacida con enanismo originado por osteoporosis. Se trata de una auténtica apóstol del Evangelio del sufrimiento a la que el papa León XIV ha respaldado.
Anna Fulgida Bartolacelli nació el 24 de febrero de 1928 en la aldea de Rocca Santa Maria, en el municipio de Serramazzoni de la provincia de Módena, al norte de Italia. Padeció enanismo y fragilidad ósea que la mantuvo en silla de ruedas toda la vida, al igual que su hermana mayor.
No asistió a la escuela, sus padres le enseñaron a leer y escribir, asistió a la parroquia y se inscribió en Acción Católica. Ayudó a su hermano en los estudios junto con su hermana mediante el trabajo del bordado. En 1956 conoció al beato Luigi Novarese…
Autor: Rafael Llanes
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …