(ZENIT Noticias / Roma, 09.07.2025).- De las varias causas de beatificación presentadas al dicasterio para las Causas de los Santos del Vaticano, una de ellas ha sido la vida de una mujer nacida con enanismo originado por osteoporosis. Se trata de una auténtica apóstol del Evangelio del sufrimiento a la que el papa León XIV ha respaldado.
Anna Fulgida Bartolacelli nació el 24 de febrero de 1928 en la aldea de Rocca Santa Maria, en el municipio de Serramazzoni de la provincia de Módena, al norte de Italia. Padeció enanismo y fragilidad ósea que la mantuvo en silla de ruedas toda la vida, al igual que su hermana mayor.
No asistió a la escuela, sus padres le enseñaron a leer y escribir, asistió a la parroquia y se inscribió en Acción Católica. Ayudó a su hermano en los estudios junto con su hermana mediante el trabajo del bordado. En 1956 conoció al beato Luigi Novarese…
Autor: Rafael Llanes
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















