Autor: Valentina di Giorgio
(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 25.10.2022).- El primer sacerdote mártir de Corea, san Andrés Kim Tae-gon, tendrá un nicho propio en el exterior de la Basílica de San Pedro, hecho del que gozan pocos santos. Con este gesto se quiere celebrar el bicentenario del nacimiento del santo.
La propuesta partió del prefecto del Dicasterio para el Clero, quien es coreano, y fue aceptada por el Papa Francisco. Los costos que suponen la elaboración, traslado, montaje e inauguración están corriendo a cargo de la Conferencia de Obispos Católicos de Corea.
La obra en mármol de Carrara ha sido encargada al escultor coreano Han Jin-seop y tendrá un peso de 40 toneladas. Aún o está fijada la fecha para la inauguración que presumiblemente, como ha sucedido con otros santos en los nichos de la basílica de san Pedro, estará presidida por el Papa.
San Andrés Kim Tae-gon fue…

Continuar leyendo en:
es.zenit.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…