Autor: Valentina di Giorgio
(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 25.10.2022).- El primer sacerdote mártir de Corea, san Andrés Kim Tae-gon, tendrá un nicho propio en el exterior de la Basílica de San Pedro, hecho del que gozan pocos santos. Con este gesto se quiere celebrar el bicentenario del nacimiento del santo.
La propuesta partió del prefecto del Dicasterio para el Clero, quien es coreano, y fue aceptada por el Papa Francisco. Los costos que suponen la elaboración, traslado, montaje e inauguración están corriendo a cargo de la Conferencia de Obispos Católicos de Corea.
La obra en mármol de Carrara ha sido encargada al escultor coreano Han Jin-seop y tendrá un peso de 40 toneladas. Aún o está fijada la fecha para la inauguración que presumiblemente, como ha sucedido con otros santos en los nichos de la basílica de san Pedro, estará presidida por el Papa.
San Andrés Kim Tae-gon fue…
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…