Autor: Valentina di Giorgio
(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 25.10.2022).- El primer sacerdote mártir de Corea, san Andrés Kim Tae-gon, tendrá un nicho propio en el exterior de la Basílica de San Pedro, hecho del que gozan pocos santos. Con este gesto se quiere celebrar el bicentenario del nacimiento del santo.
La propuesta partió del prefecto del Dicasterio para el Clero, quien es coreano, y fue aceptada por el Papa Francisco. Los costos que suponen la elaboración, traslado, montaje e inauguración están corriendo a cargo de la Conferencia de Obispos Católicos de Corea.

La obra en mármol de Carrara ha sido encargada al escultor coreano Han Jin-seop y tendrá un peso de 40 toneladas. Aún o está fijada la fecha para la inauguración que presumiblemente, como ha sucedido con otros santos en los nichos de la basílica de san Pedro, estará presidida por el Papa.
San Andrés Kim Tae-gon fue…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















